Ha terminado la vendimia de la cosecha 2021 en la bodega Val Azul. Hemos tenido desvelos, incertidumbre, trabajo duro y muchas horas de mirar al cielo planeando las mejores fechas para la recogida. Ahora toca un trabajo más de “puertas para adentro”…

valazul caja

La complejidad de nuestras viñas (tenemos diferentes parcelas con distintas uvas como Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot) hace que tengamos una vendimia que se ha alargado en el tiempo, durando varias semanas.

valazul uvas

La meteorología de este año ha estado marcada por Filomena que nos dejó una importante nevada que ha beneficiado mucho a nuestras viñas, eliminando insectos, lavando el terreno y dejando una reserva hídrica muy importante. Gracias a esta reserva de agua las hojas han aguantado muy bien y el ciclo vegetativo no ha sufrido parones, la maduración ha sido magnífica, los hollejos han sido perfectos y todo esto se está traduciendo en una vendimia muy beneficiosa.

valazul mesa

valazul depositos

Sobre Val Azul…

En un entorno espectacular y a tan solo 30 minutos de Madrid, en Chinchón, se encuentra Val Azul, una bodega familiar que nace con este siglo. Sólo elaboramos vinos de alta calidad procedentes de nuestro propio viñedo ecológico de 9 hectáreas, plantado alrededor de la bodega. Nuestro ambicioso compromiso es el de transmitir nuestro viñedo y suelos, únicos y singulares, con cada añada elaborada. Nuestro único objetivo es emocionar transmitiendo cada una de nuestras vivencias a través de cada botella.

valazul viña