Nuestra Bodega

Elaboramos de forma tradicional en pequeños tinos con un leve porcentaje de raspón

En un entorno espectacular, a tan solo 30 minutos de Madrid, se encuentra Val Azul, una bodega familiar que nace con este siglo. Sólo elaboramos vinos de alta calidad procedentes de nuestro propio viñedo ecológico, de 9 hectáreas, plantado alrededor de la bodega.

Nuestro ambicioso compromiso es el de transmitir el respeto hacia esta tierra, hacia nuestros viñedos, únicos y singulares, con el objetivo primordial de emocionar, transmitiendo todas nuestras vivencias en cada añada que elaboramos.

EVA RODRIGUEZ

EVA RODRIGUEZ

Directora General

Desde la ingeniería industrial, centrada en el sector de la construcción, a la elaboración de vino, al final pudieron más las raíces vitivinícolas familiares de Eva en su recorrido profesional, que culminaría en 2008 con el nacimiento de la bodega Señorío de Val Azul lo que actualmente es Bodegas Valazul.

Desde que asumió el liderazgo y la dirección de esta bodega familiar sus vinos han conseguido el reconocimiento del sector, tanto a nivel nacional como internacional, lo que atestiguan los numerosos premios obtenidos y el hecho de estar presentes a lo largo de Europa y América.

Durante el ultimo año propuso y ejecutó una importante transformación de la bodega creando nuevos negocios y servicios, como el enoturismo, que acercan más este arte ancestral al gran público o los eventos, que pronto serán una parte importante de la empresa.

OLGA FERNANDEZ

OLGA FERNANDEZ

Enóloga

Se doctoró en Enología y Viticultura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

Siempre ha estado vinculada a proyectos I+D+i acerca de técnicas de viticultura y elaboración de vinos dentro de un marco de cambio climático.

Ha colaborado en numerosos proyectos en distintas Denominaciones de Origen españolas como Madrid, Rioja, Priorat, Montsant, Ribera de Duero (de donde es originaria). Armenia es el lugar más original y especial donde ha elaborado vino.

Nuestra enóloga resalta que las bases de un buen vino siempre están vinculadas al respeto al medio ambiente y al esfuerzo de combinar tradición y avances científicos.

Bodega Val azul

Nuestro ojbetivo es emocionar transmitiendo cada una de nuestras vivencias