saborea madrid

Saborea Madrid

En un entorno espectacular y a tan solo a 30 minutos de Madrid se encuentra Val Azul, bodega familiar que nace con este siglo. Sólo elaboramos vinos procedentes de nuestro viñedo ecológico de 9 hectáreas situado justo al lado de la bodega..

Acabamos de lanzar nuestro nuevo vino Val Azul “Saborea Madrid”, nuestro primer monovarietal 100% Cabernet Sauvignon, con una crianza suave de aproximadamente 12 meses en barricas de roble francés. Nuestra pretensión es estar presentes en todas las barras. ¡Apuesta por Madrid. Apuesta por bodegas Val Azul!”.

Variedades: 

100% Cabernet sauvignon.

Viñedo:

Viticultura ecológica en viñedos en espaldera de 20 años. Cubierta vegetal y mínimo laboreo.

Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas.

Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante aproximadamente 12-14 meses.

Cata:

Vino de capa media con fondo de color granate. La nariz es intensa, llena de aromas varietales que desbordan la copa. Frutas negras, frambuesas, grosellas…con una ligera nota de madera. En boca es de volumen medio y continuo, lo que le convierte en un vino fresco, con tanino suave y fácil y fresco de beber.

val zaul

Val Azul

En un entorno espectacular y tan solo a 30 minutos de Madrid se encuentra Val Azul, bodega familiar que nace con este siglo. Sólo se elaboran vinos de alta calidad procedentes de su propio viñedo ecológico de 9 hectáreas plantado alrededor de la bodega. Nuestro ambicioso compromiso es el de transmitir nuestro viñedo y suelo, únicos y singulares, con cada añada elaborada, con el único objetivo de emocionar transmitiendo cada una de nuestras vivencias. 9.017 botellas.

Variedades: 

34% Cabernet sauvignon

33% Syrah

33% Merlot

Viñedo:

Viticultura ecológica en viñedos en espaldera de 20 años. Cubierta vegetal y mínimo laboreo.

Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas.

Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas durante aproximadamente 12 meses.

Cata:

Sensación de fruta negra, acompañada de notas minerales, balsámicas y a chocolate. En boca tiene un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo. Perdura una sensación de fruta y de frescura que invita a continuar bebiéndolo.

val zaul fabio

Fabio

La selección de las las uvas más especiales de nuestro viñedo, otorga a este vino, resultado de un cupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, de alta graduación y taninos, una estuctura sedosa y redonda, gracias a la constante monitorización de su envejecimiento, durante más de un año, en barrica de roble fancés por nuestros enólogos .

Producción limitada a 3.500 botellas

Variedades: 

40% Cabernet sauvignon
30% Syrah
30% Merlot
.

Viñedo:

Viticultura ecológica en viñedos en espaldera de 20 años. Selección de las zonas del viñedo con aun más extra potencial (laderas, mayor altitud…)

Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica (FML) espontáneas. FML en barricas de 225 y 500 litros. Selección de las barricas con mejor evolución.

Crianza:

En barricas, 100% roble francés nuevas y semi-nuevas durante aprox. 16 meses.

Cata:

Con una corta crianza, Fabio consigue una sedosidad increíble y a la par una sensación de plenitud, volumen, así como una complejidad fuera de lo común.

Manos expertas

Generación tras generación  manos expertas han trabajado la tierra, mimándola y cuidándola para que nos regale todo su sabor.