Con el buen tiempo regresan las visitas guiadas a la bodega Val Azul en Chinchón. Una oportunidad para conocer a fondo nuestras viñas, nuestra bodega y de probar los vinos que elaboramos en plena naturaleza…

Nuestras visitas comienzan con la bienvenida, en este caso por parte de nuestra enóloga Olga Fernández y de Beatriz, la responsable de enoturismo de la bodega. Nada más empezar nos invitan a servirnos un vino y con la copa pasear por las viñas y conocer todos los secretos de nuestras cepas…

valazul visita

Es un privilegio degustar uno de nuestros vinos en las propias viñas, siguiendo las indicaciones de nuestra enóloga…

valazul visita

valazul sonia

valazul viña

A continuación nos trasladamos al interior de la bodega, a la zona donde encontramos la clasificadora, la despalilladora y los depósitos de aluminio donde se guarda el vino nada más recogerlo en la vendimia…

valazul bodega

Luego se pasa a la zona de barricas donde maduran nuestros vinos, allí se tiene el privilegio de tomar el vino directamente de la barrica

valazul pipeta

valazul cata

Y para finalizar la visita la cata de nuestros vinos con un picoteo…

valazul comida

Catamos en primer lugar nuestro Val Azul elaborado con Chardonnay, Merlot y Sirah

Y luego un lujo, uno de esos vinos que llevan tiempo en la bodega un Val Azul del 2012

valazul tinto

Si te apetece apuntarte a una de las experiencias enoturísticas en la bodega (para grupos a partir de 6 personas) duran aproximadamente 90 minutos, para que vivas en primera persona todo el periplo de la uva hasta convertirse en vino. Incluyendo el conocimiento de la vid in situ, el tratamiento del mosto, la vinificación y el envejecimiento de los vinos. Y por supuesto la cata de nuestros vinos de la CRDO Madrid con picoteo

Hay que solicitar cita previa en el teléfono: 616 005 565 ó al mail: enoturismo_eventos@valazul.com 

Precios: 29,90€ por persona​ y 14,90€ por niño

WEB VAL AZUL